Ciertos tipos de madera son más suaves y flexibles que otros, y los granos de madera tienen una gran variedad de colores.

Otras maderas son comunes y tienen muchas especies variantes, como el pino. Tomemos un momento para admirar la enorme biodiversidad de los muchos tipos de árboles de la tierra, incluidos los árboles frutales, las coníferas, las especies raras y los tipos comunes de árboles que puede encontrar en muchos lugares del mundo.

Aquí te decimos sobre algunos tipos de madera.

Cerezo

El cerezo se caracteriza por sus matices rojos, pero pueden variar en color de blanco a marrón oscuro intenso. La cereza tiene un aspecto liso y de grano fino con una textura bastante uniforme y marcas al azar. El grano uniforme permite que los acabados se apliquen con facilidad.

Madera de arce

La madera de arce es predominantemente de color blanco cremoso, con tonos ocasionales de color marrón rojizo. El patrón de grano sutil de la madera de arce crea una apariencia suave y uniforme.

Caoba

La caoba, es una madera dura tropical originaria de América del Sur, América Central y África. Hay muchos diferentes grados y especies vendidas bajo este nombre, que varían ampliamente en calidad y precio.

Roble

El roble es la madera dura más utilizada. Hay más de 60 especies de roble que se pueden separar en dos variedades básicas; blanco y rojo. La variedad roja también se conoce como roble negro (una referencia a su corteza).

Si desea madera contacta a de Aserradero Palo Gordo.